3 mar 2010

¡Que viva la simplicidad!

Para empezar, debo advertir que adoro la ausencia de complicación (en todos los ámbitos de la vida). De ahí mi admiración hacia todos los anuncios que utilizan la corriente de la simplicidad en su composición gráfica. En esta segunda entrada, os voy a mostrar un ejemplo de dichos anuncios.

Seguro que conoceis la marca Sandisk, que se dedica a fabricar discos flash USB (entre otros productos de este tipo). Recientemente esta empresa ha lanzado una campaña anunciando su nuevo y pequenísimo pendrive con gran capacidad.





















Es un trabajo de la agencia Nolin BBDO de Canada. Como titular, no necesita nada más que el nombre del producto : 'Micro 16 GB USB Flash Drive'.
La creatividad es perfecta (cumple el objetivo de comunicación) pero, en mi opinión, lo que le otorga atractivo a la campaña es su dirección de arte.
Podemos ver dibujos simples relacionados entre si, mientras que nos damos cuenta que con el tamaño de cada uno algo no cuadra. Entre la saturación de tanta foto, esto se agradece. Además, personalmente, cada ilustración me produce un elemento de simpatía. Tienes que ser muy bueno para poder respresentar la realidad mediante un dibujo. Si no lo eres, mejor hacer dibujos como los del anuncio de Sandisk. Limpios, claros y a poder ser con un toque de gracia.
Respecto a la composición, el elemento más importante se situa en la parte central del gráfico, elevandose más allá del eje horizontal. En la parte de abajo sin molestar y sin llamar la atención, vemos la marca y el producto. Ésta, es una tendencia en alza, que se observa en múltiples anuncios. En mi opinión, esta técnica es un peligro: como la creatividad no sea buena, se pierde la atención, y dudo que el receptor llegue a fijarse en quien es el anunciante.
Volviendo a la campaña de Sandisk, en cada pieza se utilizan tres colores únicamente. Y mi pregunta es ¿para que más? Es la máxima expresión de la simplicidad, y me encanta.
Por cierto, siento debilidad por el anuncio amarillo.
Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaa!! me encanta que usen esos colores tan fuertes para la gráfica yo misma me pintaria la piel de cualquiera de ellos pero si...quedaria muy raro. Sumado al estupendo estilo de simplificar su mensaje, como ya has comentado... resultado PERFECTO!
    saludos!
    PD: sigue mi blog en http://youarearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos! a mi también es el amarillo el que más me gusta, aunque el de la botella también está muy bien.
    Ya tengo ganas de ver los siguientes diseños. ¿Con qué nos sorprenderás? ;)

    ResponderEliminar