4 jun 2010

Cuando las cosas se parecen




¿Os parece una 'copia' de estilo, composición o dirección de arte?
Mmmm...a mi no. Creo que Ikea ha asentado su estilo en nuestra sociedad, tal y como pasa con otras marcas internacionales. Para mi es ya algo de nuestra 'cultura', y como tal, creo que es legítimo poder utilizarlo (al igual que usamos estereotipos o simbolos). ¡Ikea es el libro más leido del mundo!

Por otro lado, no creo que a Ikea le importe esta publicidad implícita que le ha hecho Calle13. Además, en la fotografía, utilizan objetos de la cadena sueca. Parece ser que éstos, sirven para muuuuuchas cosas más que para las que han sido diseñados. Calle 13 nos ha descubierto las nuevas utilidades. Y a mi personalmene, me gusta mucho (Creo que algún día le dedicaré una entrada a Calle 13...).

Tan solo añadir...que las fotos me parecen geniales! Imposible no llamar la atención, e imposible que Ikea no nos venga a la cabeza.

1 comentario:

  1. bueno, impactar impacta... a quién no le llama la atención algo así?

    ResponderEliminar