2 may 2010

De mayor quiero ser...

Cuando le dije a mi madre (felicidades por cierto), que quería ser directora de arte de mayor, me miró un poco raro. "Hija, pero si estas estudiando publicidad...". Y ya os imaginais, explícale lo que hace un director de arte y demás. Bueno, pues hoy voy a describiros a vosotros lo mismo que le conté a mi madre.

En primer lugar,la dirección de arte es la actividad responsable de la imagen y sus códigos visuales. Pero, sin olvidar que el director de arte, no es sólo un artista, es un comunicador. No se trata de diseñadores gráficos, se trata de profesionales de la comunicación con conocimientos de semiótica, narración gráfica y fotográfica, forma y color, percepción, conceptboard y su desarrollo gráfico, ambientación, fotografía, óptica e iluminación. En este punto, mi madre se quedó sin saber que decir.

Opté por no irme por las ramas y decirle que dentro de una agencia de publicidad, el director de arte y el creativo son los profesionales encargados de crear los anuncios ajustándose a la información que les facilita el cliente. A pesar de que participan más personas en la elaboración de un anuncio, es este tándem el que tiene que enfrentarse a la angustia del papel en blanco. ¡Yujuuuuuuuuuu!

Pero bueno, como resumen y en modo de ayuda, os dejo un video que define perfectamente lo que es un director de arte:



Que grandes son las madres (recomendable ver los vídeos relacionados)

3 comentarios:

  1. Jajaja, k grandesss!

    ...k pena de hijo!

    ResponderEliminar
  2. Anda que no habré visto veces todos esos videos... ¡me parecieron tan originales (y verídicos)!.

    Saliendo un poco del "cachondeo": me parece que tienes las ideas muy claras y eso es de admirar. No se, mientras otras personas todavía están decidiendose por moverse en diferentes campos tú sabes muy claro a lo que quieres dedicarte. Me gusta (:

    ResponderEliminar
  3. si eso es lo ke nos espera,"ir de vagabundos" jajajaj
    http://publiatipica.blogspot.com

    ResponderEliminar