4 may 2010

Una imagen arrugada vale más que mil palabras

La fotografía es una excelente manera de comunicar. Ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras. Pero en publicidad no vale con eso, hay que saber elegir y sacar la foto; y en su defecto, saber como utilizarla.



Es un anuncio de la agencia Saatchi & Saatchi París para Reporteros sin Fronteras, y el titular dice: "Tan solo la prensa libre puede herirles. Apoya nuestra lucha". Son Kadhafi, Ahmadinejad y Kim-Jong-Il, jefes de estado que actuan por encima de las leyes y que hacen de la prensa uno de sus mayores enemigos.
En esta ocasión, la fotografía transmite pero a su vez es la propia idea. Respecto a la composición, la fotografía que parece que ha sido arrugada aleatoriamente (aunque en realidad no sea así) tiene suficiente fuerza. El titular pequeñito, con una tipografía diferente para cada caso, pero sin destacar mucho en la parte superior. Y en la parte inferior contraria, la marca. Cuidando los pesos visuales.
Resumiendo: con una dirección de arte nada destacable pero correcta, han sabido englobar todos lo conceptos (prensa, lucha por la libertad y un click de ironía) en algo que estamos acostumbrados a ver siempre. Perfectíiiiiiiisimo.

5 comentarios:

  1. porqué las organizaciones sociales internacionales suelen hacer campañas tan buenas?
    tal vez porque tienen menos límites? si esk cuantas menos barreras haya y más lexes que repartir, mejor creatividad saldrá!

    ...receta de la abuela! ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienen cierto parecido al hombre que recientemente le han hecho un trasplante de cara.

    ResponderEliminar
  3. que manera más original de realizar una protesta abierta!!!!

    me parecen increibles estas imágenes que has localizado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gustan las campañas que comunican el mensaje a modo de denuncia!.

    ResponderEliminar
  5. y yo me pegunto: ¿por qué algo "tan sencillo" no se me ocurre a mí? muy buena campaña!

    ResponderEliminar