¿Quien no ha dicho o hecho cosas de las que se arrepiente? ¿En que pocentaje de esas ocasiones, ha estado presente el alcohol?
Bien, pues para solucionar este problema, Buckler nos enseña sus cervezas: bajas en alcohol. Así podremos seguir disfrutando de las mismas, y evitar las cagadas que hacemos cuando bebemos de más.
Los de Young&Rubicam de Puerto Rico, han utilizado este 'problema' como eje central de la campaña para la cervecera; eso sí, dando una manera muuuy apropiada:
Se trata de una campaña que utiliza caligramas: escribir y a su vez dibujar con las palabras. Parece fácil, pero intentad hacerlo y además conseguid que el texto sea completamente legible. Ja! Además, los de Young&Rubicam han conseguido esto dándole la forma de una cerveza.
Como no, si pasamos a analizar el color, no se andan con complicaciones: los colores de la bebida combinan con un fondo oscuro que hace resaltar el elemento central y que además, ese contraste, facilita la lectura.
En mi opinión, la ejecución es perfecta: dirección de arte cuidada y copy perfecto para la ocasión (a más de uno hasta nos puede sacar los colores). Llama la atención por la técnica de caligrama, algo que muchos no se atreven a hacer; supongo por lo complicado de hacer el texto legible. Pero esta vez, lo han conseguido.
tienes razón, se lee fácil, y la forma de la cerveza está muy conseguida. Me gusta cómo han utilizado la tipografía para dibujar la cerveza y además, y lo que es más importante, que consiguen mandar el mensaje que se entiende. ;)
ResponderEliminarlo que más me gusta es que conjugan muy bien la idea con el mensaje y la dirección de arte, buen trabajo en equipo!
ResponderEliminarAsí es parece fácil pero está claro que detrás de estos buenos diseñoshay un gran trabajo...
ResponderEliminarPD: ¡Momento Rooney con barba también es muy grande! xD
Yo también había visto estos anuncios por Internet, son geniales! Diferentes, legibles, con una dosis de humor y cumplen objetivos de comunicación. ¿Qué más se puede pedir? xD
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